Guillermo Hernández Acosta

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizó una visita de supervisión en las instalaciones del nuevo Hospital de Tecpan, donde se están concluyendo los trabajos e instalación de equipo médico para que dicho nosocomio funcione al 100 por ciento.

Durante el recorrido, el funcionario federal fue acompañado por el director de dicho hospital, Ignacio Lacunza de la Cruz, quien le mostró los trabajos que se están realizando así como también el equipo médico que ya está siendo colocado en sus salas respectivas.

Ferrer Aguilar explicó que estás son las mismas condiciones del hospital del municipio de Petatlán donde hace falta equipo y rehabilitación del área de máquinas en donde se depende del correcto funcionamiento de ambos inmuebles, desde el aire acondicionado, hasta la lavandería.

Refirió que se está está trabajando en coordinación con la secretaria de Salud en el estado, Aide Ibares Castro, y que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se están revisando los pendientes en materia de medicamentos y médicos en centros hospitalarios.

Al respecto, el funcionario señaló que se están siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que las unidades médicas de Guerrero cuenten con la infraestructura necesaria y todo el equipamiento médico para brindar una atención digna y de calidad a la población sin seguridad social de la entidad.

Pese a que en meses anteriores se aperturó de manera oficial, solo se estaban ofreciendo consultas de medicina general y el área de urgencias sigue operando en las viejas instalaciones que se ubica en el centro de la ciudad y que tiene casi 70 años de haber sido inaugurado.

En el recorrido, también estuvieron presentes la coordinadora de área de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, Jazmy Laborie Nassar, y por parte de la coordinación de infraestructura, Claudia Salinas y David Gardini.

COMPARTIR