Enfoque Informativo

Se reporta afluencia de 20 mil personas

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, supervisó los operativos implementados por dependencias de su gobierno, en los panteones, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Acompañada de funcionarios de su gabinete y regidores, la alcaldesa visitó los camposantos de El Palmar y Las Cruces, donde además, compartió un momento con la ciudadanía.

En declaraciones a reporteros al finalizar el recorrido en El Palmar, la primera autoridad del municipio, informó que se reportaba saldo blanco y que los panteones municipales habían registrado una afluencia de aproximadamente 20 mil personas.

Abelina López, también detalló que los camposantos cuentan con los servicios públicos como agua potable y recolección de basura.

De la misma manera, López Rodríguez reflexionó sobre la pandemia por COVID-19, que enlutó a muchas familias y manifestó que esta fecha representa un reencuentro con quienes partieron.
“Nos tocó un año difícil, la parte de la pandemia, difícil, como que todos venimos saliendo a un reencuentro”, manifestó.

Luego de realizar el recorrido de supervisión por ambos panteones, la presidenta repartió a los visitantes pan, calabaza con piloncillo, arroz de leche, chocolate y agua fresca.

En los panteones, pipas de la dirección de Bomberos del municipio, abastecían de agua, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, brindaban vigilancia tanto dentro como fuera de estos espacios. Oficiales viales apoyaban agilizando el tránsito a las afueras de los panteones.

Acompañaron a la presidenta, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario del municipio, Leticia Lozano Zavala; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Morillón Ramírez; el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco; la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza; el director de Panteones y Velatorios del municipio, Rafael García Cipriano; el director de Mercados, Ricardo Martínez Sánchez, entre otras autoridades.