Enfoque Informativo

  • A consecuencia del “mar de tormenta” originada por “Lester”, 40 negocios se vieron afectados

  • Comerciantes agradecen la pronta atención y apoyo de parte de la alcaldesa

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realizó un recorrido por restaurantes, enramadas y hoteles de Pie de la Cuesta, a fin de verificar las afectaciones que sufrieron a consecuencia del fenómeno “mar de tormenta”, originada por los remanentes de la tormenta tropical “Lester”.

Acompañada de funcionarios y regidores, la alcaldesa escuchó de manera directa a las y los locatarios afectados, quienes le agradecieron haber acudido al llamado de manera inmediata.

Luego de constatar las afectaciones de los inmuebles, Abelina López anunció que su gobierno apoyará a los 40 locatarios con un recurso económico para que puedan solventar los gastos por las pérdidas y daños ocasionados por el fuerte oleaje.

“Estoy aquí, en el marco de la responsabilidad que a mí me toca atender a todas y a todos los ciudadanos de Acapulco. Estamos hablando de 40 negocios, entre restaurantes, hotelitos que aquí hay. Lo menos que pueden esperar del gobierno es que vengan y los atiendan, por eso estoy aquí, en ese marco de solidaridad, vamos a apoyar con algo”, dijo.

Abelina López indicó que en cuanto recibió el reporte de afectaciones instruyó al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, se trasladará al lugar y diera atención y apoyo a las y los locatarios.

La presidenta de los Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, reconoció que la alcaldesa siempre ha estado atenta a los llamados que han hecho las y los locatarios de la zona para atender sus peticiones y demandas.

“El apoyo que siempre hemos tenido y por la empatía que siempre ha demostrado para las desgracias que hemos tenido por este fenómeno que sabemos que no vamos a poder detener el mar, pero cuando menos es un aliciente el hecho de que nos sintamos apoyados por nuestra presidenta, arropados”, señaló.

En ese mismo sentido, la señora Mayra Ríos, propietaria de un restaurante, dijo: “Como propietarios y locatarios de Pie de la Cuesta, le queremos agradecer a nuestra presidenta porque bastó una llamada que le hicimos hoy para que ella inmediatamente acudiera a nuestro auxilio. Y aquí está como siempre y Pie de la Cuesta la quiere mucho y sabe que siempre cuenta con nosotros”.