El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepulveda y la primera dama, Mariana Rodríguez Cantú anunciaron que obtuvieron un permiso de convivencia familiar, que consiguieron en el DIF estatal, para cuidar a un menor de edad con un extraño padecimiento durante este fin de semana.

La pareja convivirá con el pequeño Emilio, a quien pareció gustarle la idea, ya que durante la noche de este viernes han publicado una serie de historias y fotografías en las que se le ve muy contento.

Para que dicho permiso sea concedido debe existir un vínculo entre el niño y la familia; por lo que Mariana no tuvo el menor problema, ya que era un menor con el que había convivido en el tiempo que lleva a cargo del centro de asistencia familiar.

“Muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar que se da cuando hay un vínculo entre el niño y la familia” dijo en sus redes sociales.

Emilio padece esquizencefalia de labio abierto, la cual es una malformación en la que está involucrada la actividad cerebral y la cual es considerada una enfermedad poco común. Esta viene acompañada con crisis epilépticas y alteraciones en su desarrollo, por lo que usuarios aplaudieron la acción llevada a cabo por Mariana hacía el menor.

Mencionó también que por el momento solo puede visitarlos temporalmente ya que la pareja no está certificada para un ‘acogimiento permanente’.

Samuel García expresó su alegría y sorpresa también en sus redes sociales, incluso vistieron a Emilio con la camisa de los tigres de la UANL y unos tenis color naranja fosforescentes.