Juan José Romero
Chilpancingo, 06 de octubre de 2021.- El subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, sostuvo un diálogo con los trabajadores supernumerarios del gobierno del estado mantienen un paro laboral, con cierre de las oficinas, en exigencia del pago de prestaciones económicas a 4 mil 200 empleados.
El funcionario estatal les pidió a los inconformes tiempo para que el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores pueda resolver el problema de falta de pagos de algunas prestaciones que hoy en día reclaman.
Les aseguró que “el gobernador no saldrá por la puerta de atrás, trabajará hasta el último día de su mandato, y él nunca les ha faltado al respeto a los trabajadores, siempre ha sido muy solidario con la base trabajadora”, y con ese mismo compromiso, se atenderán las demandas, dijo.
Explico que “es consecuencia de la crisis económica al cierre de la administración, pero yo les recuerdo que han tenido un periodo de seis de buena relación con el gobernador, dejen que el gobierno actué para resolver este problema”.
Desde el martes, los inconformes decidieron comenzar una movilización para pedirle al gobernador Héctor Astudillo Flores a cubrir el pago del bono por el día del burócrata, estímulos por años de servicio, retroactivo del incremento salarial y bono de fin de sexenio.
Soto Díaz pidió de plazo hasta el próximo lunes, para la solución del conflicto laboral, para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades federales para lograr las finanzas para el pago de prestaciones a los trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) y demás que reclaman les cumplan sus demandas.