Por Eduardo Salgado Sánchez
Por la falta de agua derivada a la toma de pozos de captación de Capama por pobladores de la zona rural, unida a la inacción de parte del gobierno y autoridades de la paramunicipal, negocios dedicados al servicio de lavandería en la ciudad determinaron el incremento a la tarifa por kilo de ropa.
En entrevista, Edith Dorantes quien es encargada de una lavandería ubicada en la avenida Mexico, precisó que en promedio semanalmente se compran 3 pipas para solventar la demanda en el servicio, la cual tiene un previo de mil 200 pesos.
Comentó que en los últimos días, la demanda de clientes incrementó ante la falta de agua potable en todos los hogares, ante la necesidad de tener prendas de vestir limpias.
La señora Edith dijo, que en la zona el agua se ha parecido desde hace un mes, mucho antes de la toma de pozos radiales Papagayo 1 y 2 por pobladores de la zona rural.
Dicha situación, explicó, de la compra de pipas también la está replicando en su hogar, dónde entre la propia familia y algunos vecinos, hacen cooperación para adquirir la pipa que también cuesta mil 200 pesos.