Juan José Romero 

Hay más de 800 trabajadores del sector salud dan positivo a Covid.

Debido a que solo médicos y enfermeras fueron vacunados con la tercera dosis contra el covid-19 genero reclamos del persona de salud informo , Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS)

La lidereza sindical agrego que hay más de 800 trabajadores del sector salud en Guerrero han dado positivo a Covid 19 en las últimas 3 semanas.

“Se generó una severa inconformidad”, porque sólo se aplicó la tercer dosis de la vacuna a personal de primera línea, es decir médicos y enfermeras, y el resto no recibió el inmunizador, dijo Vélez Núñez.

Dijo que hace 3 días informó que dieron positivo a Covid 626 de sus compañeros, pero este viernes la cifra ya se incrementó a más de 800 casos, por lo que resulta preocupante que no en todos los hospitales se cuente con equipo de protección personal para evitar contagios de ese virus.

Y otra de las inconformidades, dijo, es que sólo se vacunó a los trabajadores de la primer línea de riesgo, es decir médicos y enfermeras, pero no permitieron que se vacunaran los camilleros, laboratoristas, choferes, camilleros, personal de intendencia o administrativos, que son quienes atienden también a los pacientes Covid que llegan a las clínicas y hospitales.

Lamentó que la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se mantiene muy hermética cuando se trata de hablar de las acciones a favor de los trabajadores, “ella quiere actuar sola, no escucha a nadie, y no podemos seguir esperando a que se sigan enfermando más compañeros”.

Denunció que la Secretaria de Salud sólo destinó vacunas para médicos y enfermeras, y al resto del personal como son camilleros, afanadores, chóferes de ambulancias, personal administrativo y químicos no les asignaron vacunas, “son personal que también está directamente atendiendo a los pacientes Covid y están en inminente riesgo de contagio,. pero no tuvieron acceso al refuerzo”.

Al contrario que lo que sucede con el personal de educación, que si fueron vacunados en su totalidad, pero no están en clases presenciales, ni corren riesgo de contagio, porque no están acudiendo a las aulas, pero ya cuentan con la tercer dosis de vacuna.

“Me parece que es una grave equivocación de la secretaria de salud, porque no está respetando a los trabajadores, porque no le están dando importancia a la salud del resto del personal”, dijo Beatriz Vélez.

Agregó que sólo se había permitido que se retiren a hacer trabajo en casa los trabajadores mayores de 60 años o con alguna comorbilidad, pero no a las mujeres que cursan hasta el tercer mes de embarazo, “no se les puede poner en riesgo y que vayan a perder a sus bebés; así que insistimos en que se les permitiera irse a casa y ya se logró; porque hay una de contagios tremendo en los hospitales “, expresó Vélez Núñez.

Reconoció que la relación entre los trabajadores y la Secretaría de Salud “no es buena; ella se cierra, no escucha y eso hace más difícil la situación por la que atraviesan los compañeros”, finalizó.  

COMPARTIR