Guillermo Hernández Acosta
La presidenta de los enramaderos del balneario Cuyo Tomate ubicado en Atoyac de Álvarez Dominga Torres Serafin, informó que en esta temporada vacacional de verano solo 5 enramaderos ofrecerán servicio.
La representante de los comerciantes indicó que aunque la afluencia es baja en esta temporada por las condiciones ambientales, es un buen momento para mitigar el calor que se ha sentido en la última semana.
En este momento las condiciones del río son óptimas para mitigar el fuerte calor que se está sintiendo debido al fenómeno de la canícula, además del inicio del periodo vacacional de verano que ya ha comenzado.
La líder de los enramaderos, pidió a las autoridades municipales que no se olviden de este punto ya que han reportado que el camión recolector de basura no ha pasado a recoger los desechos y a la orilla del camino casi al llegar al balneario existen 3 luminarias averiadas.
Agregó que ya recibieron las notificaciones por parte de personal de Protección Civil para que en cualquier momento desalojen sus negocios cuando se presenten las lluvias en la parte alta de la sierra que provoca el aumento en el cauce del río.