Por Juan José Romero

Además solicitaron licencia alcaldes y regidores; otros regresan como la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.

Los diputados, Jassica Alejo Rayo, Marben de la Cruz Santiago, diputadas locales por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solicitaron licencia al cargo de diputadas por tiempo indefinido a partir de este 15 de enero.

De igual manera Andrés Rosendo Orozco, quien renuncio al cargo de Secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local.

De acuerdo al orden del día para la sesión de este lunes en el Congreso local, además de los asuntos antes mencionados se encuentran enlistados también las solicitudes de licencia de la alcaldesa de Tetipac, Bárbara Mercado Arce; y de los síndicos de Atoyac, Noé Juárez Ortiz a partir del 1 de enero de este año; del Síndico de Zirándaro de los Chávez Felipe Peñaloza Bravo a partir del 12 de enero; del Síndico de Benito Juárez Adolfo Alberto Solís Maganda a partir del 13 de enero.

Así mismo de los regidores Fernando de la Rosa González regidor del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana a partir del 13 de enero; del regidor de Petatlán, Raúl Maciel Abarca a partir del 15 de enero; la regidora Elena Irasema Obregón Rodríguez también del municipio de Petatatlán a partir del 15 de enero; la regidora Deyssi Guerrero Bolaños del Ayuntamiento de Tlapa a partir del 15 de enero; el regidor Alejandro de la Rosa Fuentes del municipio de Benito Juárez a partir del 16 de enero.

De igual forma, el Congreso recibió el oficio de la alcaldesa Norma Otilia Hernández quien solicito dejar sin efectos su licencia (la cual no fue aprobada), por tiempo indefinido de fecha 22 de diciembre, oficio que entrego el viernes y que fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

En este mismo sentido el regidor, Jesús Salgado Carachure quien también solicito dejar sin efectos la licencia que pidió el pasado 29 de noviembre del año pasado para reincorporarse a sus labores edicilias.

COMPARTIR