Enfoque Informativo

La madrugada del martes, se abrió un socavón dentro de un domicilio de la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, revelando el paso de un túnel utilizado por la delincuencia organizada.

Debido al incidente, un joven de 25 años cayó dentro de la apertura a una profundidad aproximada de dos metros y medio, mientras dormía en el sofá de la sala, lo que le ocasionó golpes en distintas partes del cuerpo.

La apertura del socavón mostró parte de un túnel construido desde una vivienda vecina, que hace 11 años fue asegurada por autoridades federales al tratarse de un punto de escape del crimen organizado.

Luego de tener conocimiento del suceso, el gobernador Rubén Rocha Moya envió al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, a realizar una primera valoración de los daños.

En su visita, el funcionario aseguró que su dependencia procederá a rellenar el túnel abandonado para evitar más derrumbes en la vivienda afectada y en las aledañas.

De acuerdo con los vecinos -según informó la Secretaría de Obras Públicas- la casa donde inicia el túnel fue asegurada por el Ejército hace más de una década y quedó resguardada desde entonces; no obstante, se encuentra abandonada.

Se calcula que el túnel pasa por debajo de al menos ocho viviendas de la colonia y desemboca en un canal cercano.

Por ello, Zavala Cabanillas prometió que personal técnico inspeccionará el túnel, para proceder a su relleno y evitar más derrumbes.

de acuerdo a la información, otra vivienda cercana sufrió daños en el terreno y más inmuebles presentaron grietas en las estructuras, así como hundimiento de suelo.

COMPARTIR