Por Alejandro Ortiz

Por segundo día, maestros del SNTE cierran la transitada avenida Vicente Guerrero; rompieron mesa de diálogo con la SEG

Una nueva jornada de protestas por demandas educativas, tiene lugar en algunas de las principales avenidas de Chilpancingo por parte de maestros tanto de la SNTE, como de la CETEG.

Por segundo día consecutivo, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la avenida Vidente Guerrero y tomaron la delegación de Servicios Educativos de la región Centro.

Los maestros piden el pago del bono de Integración Educativa para más de 400 docentes que atienden a alumnos con características especiales o discapacidad; Guerrero es el único estado que no ha pagado dicho bono.

El día de ayer luego de casi 6 horas de bloqueo, los manifestantes acordaron una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo ante la falta de carácter resolutiva de la reunión, los maestros rompieron la mesa, saliendo de nuevo a las calles.

Por otra parte, un ala de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloqueó la céntrica avenida Juan Ruiz de Alarcón, a la altura de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG.

De acuerdo con Antonia Morales, la protesta es para pedir la salida de la Jefa de Departamento de Educación Preescolar, María Magdalena que cumple también como supervisora de la zona 021 en Tixtla, por lo que no puede darse abasto para cumplir con ambas responsabilidades.

La señalaron también de actos de hostigamiento laboral, “y no queríamos hacer nada porque nunca habíamos tenido problemas”, señalaron las trabajadoras adscritas al departamento de Educación Preescolar, con hasta 20 años de servicio.

COMPARTIR