Por Alejandro Ortiz

El síndico de Chilpancingo, violenta la ley al promocionar pública e indebidamente a la jefa de gobierno de la CDMX

El Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, acusó que el síndico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, violenta la ley al promocionar pública e indebidamente a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su cuenta de Facebook, Beto Catalán exhibió una publicación por parte del síndico chilpancingueño, en la que promociona la imagen de Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México para el proceso electoral del 2024.

La semana pasada, Alberto Catalán manifestó que el ayuntamiento era omiso por el tema de permisos otorgados a quienes tapizan la ciudad con frases de apoyo a Claudia Sheinbaum.

“El propio síndico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, es quien promociona abiertamente la imagen de Claudia Sheinbaum, desde sus redes sociales”.

“Ahora todo tiene sentido: Por eso la capital del Estado ha sido invadida con esta campaña electoral anticipada e invasiva. Si las propias autoridades municipales no hacen valer la ley, ¿se imaginan qué le espera a nuestra ciudad?”, Cuestionó

La publicación fue rápidamente respondida por el propio Síndico de Chilpancingo, quien señaló que las expresiones del perredista, se tratan de opiniones como oposición.

“Esta es la respuesta de una oposición que sigue y seguirá moralmente derrotada. Saludos presidente”, respondió el funcionario municipal acompañado de una crítica a la “gris trayectoria” de Catalán Bastida.

COMPARTIR