Por Eduardo Flores Salado

Un grupo de trabajadores sindicalizados con el apoyo de sus líderes seccionales tomaron las Oficinas de Recursos Humanos en exigencia qud les digan el motivo de la Falta de pagos a algunos empleados como los recién basificados.
Fueron poco de 50 empleados supernumerarios, de lista de raya y agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) los que exigen la destitución del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano.
Aseguran que el titular de la dependencia, les dijo a los líderes sindicales que él recibió la orden del subsecretario de Asuntos Políticos, Antonio Rojas Marcial para que retuvieran las quincenas a los trabajadores incluidos los sindicalizados.
El dirigente de la Sección 19 del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo informó que son unos 96 empleados agremiados a distintas secciones del Sindicato.
El líder sindical aseguró que también hay trabajadores supernumerarios y de lista de raya, a quienes les mantienen retenido el salario y que ven por ellos, porque ellos en algún tiempo por esa etapa.
El sindicalista aseguró hay un oficio en el que avisan a los trabajadores de la retención de los salarios pero no a los líderes sindicales.
“Por medio de este conducto me permito informarle a usted, las retenciones de salarios por depósitos que este departamento efectuó correspondiente a la nómina de la primera quincena de octubre del presente año, de acuerdo a la relación de los empleados que se anexa al presente, de igual forma le solicito su apoyo para que se realice la retención de pagos en efectivo correspondiente al periodo ya mencionado”, detalla el comunicado.
Los inconformes señalaron que esperan de los  acuerdos que se logren de una mesa de trabajo entre líderes sindicales y el director de Recursos Humanos.

COMPARTIR