Eduardo Flores Salado

  • El grupo de inconformes impidió el acceso a 4 trabajadores que habían sido despedidos injustificadamente y que tras ganar laudo deben ser reinstalados 

Trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón” entraron en conflicto por bases laborales, en la entrada principal, un grupo de inconformes prohibió el acceso a otro grupo de empleados que obtuvieron su base ganando un laudo.

Los trabajadores en conflicto están agremiados al Sindicato Nacional de la sección 21, mismos que cerraron las instalaciones y negaron la atención médica a la población.

El Hospital General “Donato G. Alarcón” está ubicado en Ciudad Renacimiento y presta atención a miles de acapulqueños, principalmente a personas de la zona rural del municipio y de colonias de la periferia.

El conflicto se debió a la presentación de 4 trabajadores formalizados, que en 2017 iniciaron a laborar en el nosocomio y fueron  despedidos injustificadamente; sin embargo, ganaron un juicio para que los reinstalaran.

Al lugar de la movilización acudió el actuario Luis Alberto Ojendi Castro, representante del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para dar legalidad a la reinstalación de los empleados, acto que fue negado por trabajadores que mantienen el control en el acceso.

Los afectados son: Flavia Dominguez Sánchez, enfermera del área de Terapia Intensiva; Maria Ester Hernández Pérez, química; el administrativo en la Clínica de la Diabetes, Efraín Torres Rodríguez, y Roxana Tapia Carbajal, médico del área de Urgencias.

COMPARTIR