Eduardo Flores Salado

Este lunes, trabajadores sindicalizados del Parque Papagayo pararon labores; acusan a la directora, Cinthia Lilian Fernández Velez, de acoso laborar, por lo que exigen su salida.

Desde las nueve de la mañana, los trabajadores cerraron con candado la puerta principal de las oficinas administrativas en donde también colocaron pancartas en contra de la directora.

El secretario general de la sección 30 del SUSPEG, Rafael Ambrosio Hesiquio, aseguró que el paro será por tiempo indefinido hasta tener un encuentro con la gobernadora a quien solicitan la destitución de la directora del Parque Papagayo.

Agregó que la funcionaria estatal acosa de manera laboral, que hasta en varias ocasiones ha sido grosera con los trabajadores que están en las oficinas administrativas a quienes les pone trabas para que sus labores les salgan mal y les llame la atención.

Afirmó también, que les cobra cinco pesos por hacer uso del sanitario, tal como se cobra a los visitantes, además de que solo les da quince minutos para sus alimentos.

El líder sindical del Parque Papagayo detalló que ya no sostendrán pláticas con la directora,  sino que ahora, piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la salida de la funcionaria.