Juan José Romero

Integrantes del Sindicato Democrático del Cecyte Guerrero, pidieron reconocimiento de su antigüedad ante el ISSSTE para poder obtener el beneficio de la jubilación en próximos años.

En conferencia de prensa, señalaron que la problemática ha comenzado a afectarles puesto que hay casos de trabajadores que fallecieron y sus familiares no han podido obtener los beneficios de una pensión.

“Tenemos ese problema de alrededor de 83 millones de pesos que están quedando con esa deuda y se va agravar más porque la situación de que en dos años hay un grupo de trabajadores que ya tienen el derecho a su jubilación y entonces es donde se va a poner más critica la situación”, expuso Margarito Godínez de Dios, Secretario General del Sindicato Democrático del Cecyte Guerrero.

Señalaron que existen casos en el FOVISSSTE de trabajadores que tiene deudas y durante 10 o 15 años no aparecen que hayan pagado un peso de sus adeudos.

Acusan al actual director de ese subsistema de insistir en mantener como su colaboradora a Nubia Deloya Nava, a quien señalan de ser la “mano ejecutora” del ex director Jaime Carmona Huerta por lo que hicieron un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a quienes dijeron apoyaron en su campaña para llegar al puesto que hoy ocupa.

“Pedimos a la gobernadora voltee a ver al Cecyte y que lo que nosotros queremos es que todas las cosas sean conforme a derecho no queremos nadas que no nos corresponda para todos los trabajadores, queremos una regularización”.

Por su parte Martín Casarrubias  Rivera delegado del Plantel Chilapa, señalaron al ex director del subsistema, Jaime Carmona Huerta de cometer una serie de irregularidades como nepotismo y corrupción. Por: Juan José Romero

COMPARTIR