Juan José Romero

  • La falta de pago de salarios y prestaciones, la causa de la inconformidad generalizada en la paramunicipal, señalan

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), afiliados a la sección 32 del SUSPEG, amagaron con iniciar un movimiento de huelga ante la falta de cumplimiento de salarios y prestaciones a los trabajadores.

Gaudencio Atlisco Campos, secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, señaló que ha habido un incumplimiento por parte de los directivos de Capach en cuanto a salarios y prestaciones, ya que hasta el momento, no les ha sido depositado el salario de la primera quincena de agosto, además de adeudos como la prima vacacional del primer periodo.
“Nos decían que por la tarde, que estaban a la espera de la  secretaria de Finanzas, para hacer frente a esos compromisos; sin embargo, la gente ya está desesperada en estar postergando todas esas situaciones”, señalo el líder sindical.

Manifestó que no ha habido avances en los adeudos que mantiene con la base trabajadora y ante esta situación decidieron parar labores sin obstruir el funcionamiento de la dependencia, ya que los pagos que la ciudadanía realiza continúan de manera normal.

Son 193 trabajadores que pararon labores, por esta situación, incluso operadores de bombeo de la dependencia también manifestaron su inconformidad ante la falta de pago puntual de sus salarios.

Esto pudiera generar una parálisis en el sistema de bombeo para la ciudad lo que afectaría a miles de usuarios de la Capach que no tendrían el vital líquido en los próximos días si la situación prevalece como hasta ahora.

“No se aplican las estrategias correspondientes para que esto funcione, nos han hecho múltiples comentarios de que los ingresos son bajos, que no hay recaudación que se necesita en el organismo, pero también no implementan estrategias para que puedan eficientar la recaudación”, aseguró.

Dicha situación, la atribuyen a una mala coordinación porque solo hay quejas de la disminución de la recaudación pero no se implementan estrategias para revertir esta problemática.

Finalmente, manifestó que las autoridades de Capach señalan a los trabajadores de la Sección 32 de no querer trabajar, no obstante, aseguró que la inconformidad de la base trabajadora es generalizada, tanto de esta sección como los que están aglutinados a otros dos sindicatos.

COMPARTIR