Enfoque Informativo

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento bloquearon la Costera Miguel Alemán frente al Palacio Federal para exigir que se liquide su segunda quincena de septiembre.

Los manifestantes reprocharon que Pérez Vera quedó como basificada tras fungir como funcionaria, así como de haber despedido a trabajadores con más de diez años de antigüedad para “acomodar” a sus allegados.

En la movilización, al rededor de 60 quejosos retuvieron a la ex directora de Egresos del gobierno de Adela Román Ocampo, Palmira Pérez Vera, a quien acusaron de retener los recursos para cubrir sus sueldos.

Los trabajadores de las secciones 24, 35 y 56 que laboran en el Palacio Federal reprocharon que Pérez Vera tras fungir como funcionaria quedó basificada.

Asimismo, denunciaron que la ex funcionaria municipal despidió a trabajadores con más de diez años de antigüedad, para ingresar a gente de su confianza a la que también sindicalizó.

los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco tomaron la costera Miguel Alemán a la altura del edificio Oviedo, para exigir el pago salarios de algunos de sus compañeros que los tienen congelados en el DIF municipal por instrucciones de  Malena Godoy sobrina de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Los inconformes responsabilizan a la alcaldesa Adela Roma Román Ocampo por la falta de pago a trabajadores. Esta falta de responsabilidad provocó la movilización de los líderes sindicales pertenecientes al SUSPEG.  

Desde las 8 de la mañana para iniciar su protesta en el Palacio Federal, ante la negativa de pagos de la presente administración. 

Debido a la falta de atención a sus demandas los trabajadores decidieron cerrar totalmente la circulación frente al edificio Oviedo.

También cerraron totalmente las instalaciones del DIF  en Acapulco, ante la cerrazón de las autoridades locales que definitivamente han cerrado las negociaciones, sin importarles que muchas personas de distintos grupos vulnerables se queden sin atención y sin apoyos para subsistir.

Trabajadores de base y lista de raya del DIF Acapulco realizaron un paro de labores para exigir el pago de la segunda quincena del mes de agosto, así como el bono del servidor público.

En la protesta, indicaron que no es la primera ocasión en que se les atrasa el pago de una quincena, sobre todo en estos últimos meses de la administración.

Asimismo, pidieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que de la autorización para que se pague el bono del servidor público que debió cubrirse desde hace más de un mes.

En la protesta, los trabajadores de base y lista de raya cerraron el acceso principal de DIF, evitando así el ingreso de los ciudadanos que buscaban realizar algún trámite.

Advirtieron que, si no se les cubre el pago del bono al servidor público en los próximos días, volverán a cerrar las instalaciones del patronato DIF, así como una de las principales avenidas de la ciudad.

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento integrados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), tomaron las instalaciones del DIF Acapulco para demandar a la presidenta Adela Román Ocampo el pago inmediato de las cuotas obrero patronales que debe su administración.

Los ex trabajadores cerraron en su totalidad el acceso principal del patronato DIF Acapulco, colocaron mantas y carteles en demanda del pago inmediato de las cuotas que esta administración debe, así como el cumplimiento al acuerdo firmado por la alcaldesa para pagar mes con mes una cantidad de dinero correspondiente a la deuda histórica que tiene el ayuntamiento con el ISSSPEG.

Manifestaron que debido al atraso en los pagos por la administración de Adela Román Ocampo, los jubilados y pensionados están siendo afectados con los pagos de sus pensiones, así como algunas prestaciones que tampoco les puede dar el ISSSPEG por falta de recursos.

 

COMPARTIR