Enfoque Informativo

Se buscó a los titulares de cada una de las dependencias pero no contestan sus teléfonos

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de las autoridades en materia de seguridad pública, tanto estatal, municipal y de Fiscalía de Guerrero, para atender el llamado de los habitantes del fraccionamiento Costa Azul.

A pesar de la indignación y coraje e impotencia ante los hechos violentos que se registran de forma cotidiana, sin nadie haga algo por resguardar a la ciudadanía que día con día está expuesta a los asaltos y asesinatos.

Se buscó a los titulares de cada una de las dependencias pero no contestan sus teléfonos, lo que deja en claro que no están al servicio del pueblo, como fue al momento de tomar protesta.

Se les ha olvidado que son servidores públicos que el salario que cobran sale precisamente de los impuestos del pueblos, pero una vez tomando el cargo se sienten mas importancias que el presidente de la república.

Tampoco se ha ordenado que se refuerce la seguridad como fue la promesa durante reuniones pasadas, dejando en claro que no hay compromiso con la ciudadanía.

En el caso de la Fiscalía de Costa Azul, tampoco se ha cumplido con la promesa de la atención inmediata a las victimas del delito, tal fue el caso reciente de la jovencita que fue atacada por un individuo, que debido a la oportuna intervención de uno los vecinos se hubiera cometido delito en contra de la mujer.

Constantes ataques en Costa Azul

Bárbara de Regil reveló que en dos ocasiones en las que casi fue violada tras abordar un taxi en Acapulco, Guerrero; sin embargo, resultó ilesa, por lo que hoy envía un mensaje a todas las mujeres para saber identificar los llamados «focos rojos» y saber actuar en una situación similar.

La protagonista de «Rosario Tijeras» contó esta terrible experiencia en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, a quien explicó que durante su juventud «andaba sola para todos lados» y en una ocasión tras regresar de la casa de un amigo, abordó un taxi en el que ocurrió la agresión.

«Salí de la casa de un amigo en Costa Azul, Acapulco, y me subí a un taxi; era un bocho blanco con azul. Le dije ‘llévame a mi casa’, mi papá vivía del otro lado, íbamos en el bocho y en eso, enfrente de una plaza, el tipo me empezó a tocar la pierna», indicó.

Tras esa primera agresión, Bárbara de Regil explicó que inmediatamente abrió la puerta y se bajó corriendo; sin embargo, el taxista estacionó el auto y la siguió para que le pagara lo del viaje. «Pero yo no pensé en pagarle, o sea, me dio miedo y me bajé corriendo», detalló la actriz.

Por su parte, el conductor la enfrentó para que le pagara. «Me agarró del cuello, me puso atrás y me dijo ‘págame, mamita'», agregó la famosa. Aunque no detalló cómo logró escapar de su agresor, inmediatamente recordó otra ocasión en la que también un taxista de Acapulco, le hizo comentarios para que tuviera relaciones sexuales con él.