Por Víctor Robles

Ordenan capacidad del 50 por ciento en escuelas públicas y privadas

Este inicio de semana, se ordenó el regreso de clases presenciales con un 50 por ciento de capacidad, tras el semáforo verde, sin que haya resistencia por parte de los maestros de la CETEG.

Esta medida se aplica en todos los niveles educativos, tanto del sector privado como público, lo que ha. Sido aceptado por los padres de familia, solamente aquellos alumnos que tengan alguna comorbilidad no podrán integrarse, mientras que resto se empezó a presentar desde el pasado lunes y martes.

El regreso a clases presenciales será paulatino en Guerrero, una vez que el Semáforo Epidemiológico por el Covid-19 ha cambiado a verde.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña quien explicó que a los delegados de los Servicios Educativos de las 7 regiones del estado se les ha instruido a que informen a los jefes de sector, supervisores, directivos y personal docente que no bajen la guardia, ya que la pandemia sigue activa.

“El refuerzo que recibió el magisterio guerrerense da una mayor seguridad de un regreso seguro a las escuelas y estar frente a grupo, que es necesario para tener el contacto con los alumnos, pero aplicando los protocolos sanitarios, porque todavía hay riesgos de contagios de Covid-19”, dijo.

Rodríguez Saldaña, sostuvo que el ciclo escolar sigue sin contratiempos con la modalidad híbrida y a distancia, así como presencial en los casos donde así lo consideran los maestros y padres de familia.

En otro tema, dijo que se lograron acuerdos con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG); reiteró que el gobierno estatal se mantiene abierto el diálogo, y anunció que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda recibirá el 3 de marzo a una comitiva de la Coordinadora.