Por Juan José Romero

Sin protestas sociales, ni concentraciones masivas, representaciones de organizaciones civiles, universitarios, pero con un amplio número de invitados especiales, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, rindió su cuarto informe de labores.

La invitación en formato hoja tamaño carta color vino, que destacó la imagen del jaguar como insignia del gobierno actual, indicaba como cita a las 11:00 horas, aunque se prevenía la llegada fuera a las 10:30 horas.

Pese a que el Cuarto Informe de Gobierno contó con una invitación abierta a través de sus redes sociales, desde las páginas institucionales, en los alrededores del recinto se colocaron vallas de seguridad, con elementos para impedir el paso de cualquier posible protesta y de vehículos en casi todo el Bulevar René Juárez Cisneros frente al Recinto del Ejecutivo y del Auditorio Sentimientos de la Nación que se designé sede para este evento republicano.

En el lugar se dieron cita, Grupos de danzas entre ellas, Tlacololeros, Diablos, y demás expresiones culturales y regionales, con música guerrerense de fondo, concentran la atención de los invitados, previo al inicio del mensaje.

Trabajadores, universitarios con su lona de felicitación, representantes regionales e invitados especiales fueron llegando con mucho tiempo de anticipación, cada quien tomó el lugar que le correspondió en la explanada del auditorio.

Otros más, el tiempo no les fue suficiente, llegaron con pasos acelerados para lograr identificar su lugar en un auditorio abarrotado por los invitados especiales, entre ellos, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, secretarios del gabinete estatal, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y representantes de gobernadores de Morelos y Nuevo León y del Gobierno Federal.

Al termino del informe, el cerco de seguridad se mantuvo al menos por una hora más hasta en tanto los invitados abandonaron el recinto, al mismo tiempo que el staff desmantelaba el equipo de sonido y televisión que se monto para que quienes no entraron al auditorio, pudieran observar y escuchar el informe que rindió la titular del Ejecutivo estatal.