Por Eduardo Flores Salado
Este lunes integrantes de la colectiva Fe y esperanza comenzaron una jornada de búsqueda de personas desaparecidas este puerto y lo hacen sin el resguardo de las fuerzas federales que no respondieron a sus peticiones.
En declaraciones a medios de comunicación en el Asta Bandera punto dónde se reunieron y ahí señalaron que su búsqueda se extenderá esta semana a diferentes puntos de la Costa Chica.
Samantha Colón Morales, esposa del integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop), Vicente Suástegui Muñoz señaló que son más de 25 fichas de personas desaparecidas y que las autoridades no les dan una respuesta.
Agregó que se manera simultánea a la búsqueda en campo, las personas que conforman la colectiva guerrerense harán pega de las más de 25 fichas de desaparecidos, como preámbulo a las actividades por el Día de las madres.
También hizo un llamado al comandante de la 27 Zona Militar, Martín Gerardo Franco Flores para que responda a los oficios enviados por integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero entregó el 29 de abril pasado.