Por Guillermo Hernández Acosta
El delegado de los servicios educativos de la región de Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, Marcos Luna Reséndiz confirmó el regreso a clases en 283 centros educativos de los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez.
La suspensión de las clases fue debido a la violencia que se registró hace tres semanas cuando un grupo armado ingresó a la cabecera municipal de Tecpan dejando como saldo 16 personas muertas y 15 detenidos.
El funcionario estatal informó del retorno de manera presencial a las aulas de más de 16 mil 572 alumnos, donde son atendidos por mil 76 docentes en este municipio, pues reconoció que no se registraron incidentes durante el retorno a los centros educativos.
Agregó que la indicación a los directivos es el de apoyarse con los padres de familia para que también apoyen en el ingreso y a la hora de salida de la institución educativa.
Luna Reséndiz, informó que llevó a cabo un recorrido por algunas escuelas como la primaria Pablo Galeana de la localidad de El Súchil, jardines de niños y escuelas secundarias donde pudo observar que el reingreso fue totalmente normal.