Por Eduardo Flores Salado

Debido a la falta de agua potable en Real del Palmar, Casas Homex, La Marquesa, Gaviotas entre otros fraccionamientos de la zona y a lo largo tiene que comprar tinacos desde los 300 y pipas de más de mil pesos.

Que problema de la falta de agua se ha ido incrementando en Acapulco luego también del anuncio de la Capaseg en la reparación de los pozos papagayo uno y dos que estarán hasta el mes de octubre y tendrán que cortar la distribución del vital líquido.

Los habitantes esos fraccionamientos tienen que almacenar su agua en botes de plástico así también en tinacos Pero eso se los venden por lo que exigen al gobierno municipal que les den el agua de manera también pero que cumplan con los horarios y además de que les manden las pipas de agua.

En Real del Palmar la señora Otilia Méndez comentó que les venden los tinacos de 1100 litros en 250 pesos o hasta en 500 debido a que pues ha ido incrementando por la falta del agua potable y que el gobierno municipal no está cumpliendo con su distribución.

Por tu parte la señora perla del fraccionamiento Homex también comentó que la problema de lago potable en ese fraccionamiento pues nunca ha sido lo mejor ya que los reciben dos o tres veces por semana sin embargo no sube a sus tinacos y cuando se va pues padecen del vital líquido.

La problemática de la falta de agua va a ir en aumento por lo que las autoridades tanto del municipio y del Estado han pedido a los habitantes del puerto de Acapulco a guardar lo más posible el vital líquido y poder ahorrarlo y así no parecer.

COMPARTIR