Por Eduardo Flores Salado
Detalla que está en espera de que la Fiscalía General del Estado lleve a juicio el caso de las agresiones.
La madre de la menor agredida en la escuela secundaria Federal número 4 la también maestra, Verónica Moreno señaló que por hacer la denuncia contra el director y el maestro de matemáticas, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la cambio de adscripción y detalla que está en espera de que la Fiscalía General del Estado lleve a juicio el caso de las agresiones.
Entrevistada vía telefónica por Enfoque Informativo la madre de la menor detalló que en vez de recibir el apoyo por parte de autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero al contrario la están alejando de su centro de trabajo y de igual manera de tener a la vista a su hija
Detalló que el director jurídico de la Secretaría de Educación en Guerrero le dijo que solo atendía su caso por atención al secretario Marcial Rodríguez Saldaña pero que la solución fue trasladarla a Chilpancingo en donde a ella no le corresponde su área que es Acapulco Coyuca.
Sobre el caso de la agresión a su menor hija por parte del director y del profesor de matemáticas dijo que la Fiscalía Regional del Estado está en espera de que el informe cuándo se va a llevar a cabo ante un juzgado para ahora sí proceder con sus dos testigos que ella tiene.
Los presuntos acusados responden a los nombres de el director Armando Tlacaelel Alcaraz Núñez y el profesor de matemáticas Pedro Rogel.
Dijo que el director Armando Tlacaelel Alcaraz Núñez está amenazando a sus testigos para que no se presenten ante los juzgados y así puedan ganar el caso por lo que también llamó a que se haga una investigación con apego a la ley y se castigue porque la agresión hacia los menores no puede continuar.
Finalmente confió en que el Gobierno del Estado mediante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la apoye en esta situación y no permitan que la cambien la descripción y sobre todo que haya justicia en el caso de su hija agredida en escuelas secundaria Federal número 4.