Por Alejandro Ortiz

Con lonas compradas por la comunidad escolar, ventiladores que los niños turnan para llevar de sus casas y sin el uniforme completo, los menores han reiniciado clases

Sin ningún apoyo material por parte de las autoridades correspondientes, la comunidad estudiantil de la primaría “José Martha Zúñiga” de El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez, reinició sus actividades académicas tras las afectaciones por el huracán Otis.

La necesidad de volver a las aulas, a pesar de que se trata de una escuela que quedó sin techo y que además fue víctima de robo, motivó a maestros y padres de familia a unirse para estructurar una estrategia para poder regresar a clases.

Así fue como cada maestro responsable de grupo, acordó con sus respectivos padres comprar lonas con las cuales los menores se protegen del sol dentro de las aulas. Los menores pueden ingresar con ropa normal o con las pocas piezas de sus uniformes, pues la mayoría de prendas se afectaron por el fenómeno meteorológico.

El martes de esta semana reiniciaron las actividades escolares en la escuela primaria de la localidad, es decir casi luego de tres meses de la devastación por Otis.

Dentro de los acuerdos, debido al fuerte calor, al tratarse de la región Costa Grande, los menores se turnarán para llevar un ventilador por día de sus domicilios.

Es así, como en el pequeño poblado, sin el apoyo de las autoridades, la escuela primaria ha logrado comenzar a ponerse de pie para evitar perder el ciclo escolar actual.

COMPARTIR