Alejandro Ortiz

Protestando por las pasadas elecciones a la dirigencia estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), simpatizantes de Adolfo Calderón Nava, uno de los excandidatos a la dirigencia, bloquearon por casi cuatro horas la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.

Choques y conatos de agresiones con automovilistas, fueron el resultado de la manifestación que llevaron a cabo los simpatizantes de Adolfo Calderón, quiénes denuncian anomalías en el pasado proceso interno del SUSPEG.

Durante el bloqueo, en un par de ocasiones liberaron por 15 minutos el carril norte-sur, de la vía de comunicación federal, para dar acceso a los automovilistas.

Sin embargo, al final de la movilización bloquearon totalmente ese sentido de la autopista del Sol, provocando filas de varios kilómetros de automóviles varados.

En más de una ocasión, los automovilistas intentaron abrir por la fuerza el bloqueo, e incluso hubo un conato de enfrentamiento, luego de que un automovilista arrojara una piedra contra los manifestantes.

En la protesta también retuvieron a autobuses, procedentes de Acapulco que transportaban a compañeros trabajadores del SUSPEG, que participaron en la toma de protesta de la nueva secretaría general del sindicato, Adela Hernández Angelito.

El bloqueo culminó a las 6:30 de la tarde, y los manifestantes se replegaron hacia el área de estacionamiento de una de las tiendas departamentales que se encuentran en esa zona de Chilpancingo.

COMPARTIR