Por Guillermo Hernández Acosta

En coordinación con el Ejército Mexicano, Marina y Protección Civil Estatal están trabajando para limpiar aquellos lugares donde más se requiere.

A 15 días del impacto de la tormenta tropical “Max” y que afectó en mayor proporción el municipio de Tecpan y en el caso de la cabecera municipal las colonias Francisco I. Madero, PRI, Fortín, Tepetate y la calle Apolonio Castillo Díaz, siguen los trabajos de remoción de escombros.

En ese sentido, el director de la unidad municipal de Protección Civil, Francisco Lira Soto, refirió que en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina y Protección Civil Estatal están trabajando para limpiar aquellos lugares donde más se requiere.

En las colonias de la parte alta, la corriente de agua arrastró grandes cantidades de piedra, lodo y árboles dañando viviendas y vehículos que fueron arrastrados hasta las calles principales de la ciudad quedando totalmente azolvadas.

Lira Soto, reconoció que es un trabajo bastante duro y complicado y abarcar todas las zonas afectadas lleva tiempo, “sin embargo gracias al apoyo del Ejército Mexicano se ha avanzado mucho y poco a poco se está volviendo a la normalidad “.

COMPARTIR