Eduardo Flores Salado

Empresarios y abogados de Acapulco señalaron que no se puede presionar a los acapulqueños con mandarlos a buró de crédito por no pagar el agua si el municipio no otorga los servicios públicos necesarios.

En entrevista con Enfoque Informativo, acapulqueños consideran que la alcaldesa Abelina López Rodríguez tiene que buscar otras estrategias para que la cartera vencida de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se ponga al corriente con sus pagos.

Al respecto, Héctor Javier Nájera Basilio, presidente del fraccionamiento Costa Azul, dijo: “La autoridad municipal debe de ver primero los motivos por el que los acapulqueños no están pagando el servicio de agua potable, además de llegar a acuerdos”.

“La paramunicipal debe detectar a funcionarios que solapan el robo de agua y aplicar las sanciones correspondientes”, expresó el presidente de colonos de Costa Azul.

Por su parte, el representante de los Yates de Acapulco, Humberto Rivera, señaló que no es la solución ni la vía correcta y asegura que lo mejor es que se cobre lo justo con la cantidad de agua potable que llega a los domicilios y sea de calidad y después exigir que se haga el pago correspondiente.

El abogado Melquiades Olmedo Montes comentó que no se recibe un buen servicio de agua potable y en general de los servicios públicos municipales y que lo primero sería que se arreglen las cosas en el Ayuntamiento.

Sobre el tema, el secretario de la Barra de Abogados, Pablo Andalón Sotelo, consideró que es un servicio público, se necesita el pago y aseguró que sí se pueden mandar a buró de crédito, pero primero se tiene que llevar un proceso, y resaltó que el agua es un derecho humano y que lo que pueden hacer, es contratar un despacho externo.