Juan José Romero

Este martes que reinician los trabajo en el Congreso, sostendrá una reunión previa con su grupo parlamentario

Si es necesario hacer un posicionamiento lo vamos a hacer, expreso el diputado local por Morena, Osbaldo Ríos Manrique luego de ser cuestionado sobre los últimos hechos violentos que se han registrado en este inicio de año.

Dijo que más que como diputado sino como ciudadano, es un deseo que en Guerrero haya paz y menos violencia, “por nuestros niños, nuestros jóvenes, nos preocupa salir ahora si que a dejarlos y les pueda pasar algo, una bala perdida”, sostuvo.

Mencionó que este martes que reinician los trabajo en el Congreso, sostendrá una reunión previa con su grupo parlamentario en donde de ser necesario harán un pronunciamiento en torno al tema de la inseguridad.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, yo creo que las autoridades están haciendo su trabajo, están tratando de hacer todo lo posible, pero entendemos que son grupos que están inmiscuidos y que no entendemos esta descomposición social, esta muy fuerte y pedimos que esto cese, desde aquí hacemos un llamado a que la violencia cese aquí en el estado de Guerrero”, expuso.

Cuestionado en torno a las amenazas que recibieron sus homólogos de la Tierra Caliente que no han podido salir de esa zona debido a las amenazas recibidas, Ríos Manrique dijo que como fracción ante la situación permitieron que “sesionen“ de manera virtual para no poner en riesgo su integridad; “también hay que decirlo a nivel nacional en otros estados se ha complicado este tema”, expuso.

En otro tema Ríos Manrique expresó su preocupación por el atraso que existe en materia de legislativa al interior de las comisiones en donde no se han dictaminado por parte de sus integrantes, “desafortunadamente las comisiones en donde están no han sesionado ahorita este año, es un año electoral todo mundo han en sus temas políticos electorales y descuidan el tema legislativo”, indicó.

COMPARTIR