Por: Juan José Romero

El PRD es un partido que tiene la capacidad para encabezar la senaduría

El diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez consideró que si el PRD no encabeza la fórmula para la senaduría en la elección del 2024, podría no haber alianza con el PRI en ese proceso.

Dijo que el PRD es un partido que tiene la capacidad para encabezar la senaduría, si es que vamos en alianza, “y posiblemente sería Evodio Velázquez Aguirre el candidato”, dijo el legislador local, y agregó que “nosotros vamos a participar con nuestros candidatos, por eso hice el llamado a nivel nacional en el sentido de que hoy nos toca en Guerrero como perredistas encabezar la candidatura a la senaduría, Evodio (Velázquez Aguirre) en eso anda y eso lo estamos apoyando nosotros”.

Cuestionado sobre el hecho de que la alianza dependa de que el candidato a senador sea del PRD, respondió que “en gran medida, de eso dependería al final de cuentas, porque yo creo que el PRD sigue siendo fuerte en Guerrero”.

Ortega Jiménez indico que su partido se está preparando con trabajo desde las bases, “para hacerle ver a los guerrerenses, que el PRD está en lucha y trabajando para contribuir al desarrollo del estado”.

Recordó que además de mantener una campaña permanente de afiliación para que más ciudadanos se unan a las filas del Partido del Sol Azteca, “cada grupo hace lo propio, como Movimiento Alternativa Social (MAS), que hace vida política al interior del PRD y ya hemos recorrido 5 regiones con reuniones con la gente para conocer los liderazgos locales, preparando nuestras estructuras y viendo quien aspira a las candidaturas para cargos de elección popular, para que se siga trabajando con ese rumbo”, expuso.

El también vice coordinador de la fracción del PRD en el Congreso, convocó a sus compañeros perredistas a mantener la unidad al interior de ese partido, para estar fortalecidos a unos meses de que inicie el proceso electoral del 2024, cuando se van a renovar la presidencia de la república, el senado, las diputaciones federales y locales y las presidencias municipales.

COMPARTIR