Enfoque Informativo
Personal de inspección de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, supervisó al menos 18 viviendas afectadas por un deslizamiento de ladera, generado a causa de las últimas lluvias registradas en la colonia Nueva Alborada de Chilpancingo.
Este fenómeno se activó recientemente, debido al reblandecimiento del suelo arcilloso por las constantes lluvias registradas en los últimos días en Guerrero, lo que ha generado agrietamientos en el suelo de hasta cinco centímetros de ancho y una profundidad superior a un metro.
El personal de esta secretaría, como medida preventiva, procedió acordonar la zona de alto riesgos por dicho deslizamiento, brindó recomendaciones a los propietarios de las 18 viviendas afectadas y los invitaron a dirigirse al refugio temporal más cercano.
La dependencia estatal realizará los estudios técnicos necesarios, para identificar la magnitud del fenómeno y extremar las medidas de precaución necesarias, dependiendo del área afectada o de la posible evolución de los agrietamientos.