Por Juan José Romero

Las puertas del PRD están abiertas para recibirlo, mencionó el perredista

El presidente de PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida consideró como lamentable que el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, registrara actividad política en otro partido que no sea el PRI y el PRD.

Recordó que “en la campaña nosotros nos sumamos al proyecto que encabezó Mario Moreno y desde entonces le dijimos que las puertas del PRD siempre estarían abiertas para él”, insistió el dirigente del partido del Sol Azteca.

Catalán Bastida, pidió en que como partido, el PRD lo apoyó en toda la campaña para gobernador, “nosotros lo arropamos en la campaña, lo hicimos nuestro candidato, a pesar de que no era de nuestro partido”, comentó.

No obstante se dijo confiado en que luego de que Moreno Arcos decidió declinar su participación por la dirigencia estatal del PRI, llegue a buenos términos y entendimientos con sus líderes, de lo contrario, dijo que ya lo ha invitado a que se afilie al PRD.

“Espero que Mario no tome una decisión que afecte a esa alianza que mantuvimos con el PRI, porque sería lamentable que quien fuera nuestro candidato decida hacer política en un partido que no es alguno de los dos”, al referirse al PRI y al PRD que pactaron una alianza en la elección para gobernador en el pasado proceso electoral.

El dirigente del Partido del Sol Azteca se reunió con Mario Moreno Arcos, “para refrendarle mi amistad y el reconocimiento que le tenemos como PRD de manera institucional”.

“Reiteró que es importante que Mario Moreno se mantenga en cualquiera de estos partidos que se aliaron para acompañarlo en su campaña a gobernador de Guerrero en la pasada elección”.

E insistió en que sería lamentable que quien fuera su candidato por algunos temas internos de su partido, emigrara a otro partido distinto, o simplemente se mantuviera al margen en estos momentos en que tenemos que fortalecernos, considero el perredista.

COMPARTIR