Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que se van a clausurar los establecimientos que estén fuera de los horarios permitidos, pero también señaló que “no te pasa nada si no estas metido en la delincuencia”.

En entrevista con medios de comunicación la primera autoridad de Acapulco dijo que ante los recientes sucesos de violencia en el puerto se requiere de todos, especialmente de las familias, para hacer frente a la situación de inseguridad.

“Se requiere de todos, yo requiero de las familias, un delincuente nace en la familia, osea, son muchos factores y son los trabajos que debemos de hacer”, expresó López Rodríguez.

Abelina López Rodríguez aseguró que a la sociedad común “no le pasa nada” si no anda metido en la “delincuencia”, en referencia a las víctimas involucradas en hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en el municipio.

Detalló que es necesario fortalecer la prevención del delito, una de ellas es vincular a la sociedad en actividades culturales, para así evitar que retomen la “ruta fácil”, por eso en las familias se deben de fomentar los valores.

“Necesitamos mantenerlos ocupados en su mente, para evitar cuál es el camino fácil. Esa es la ruta, yo dije que a través de mi llegada, nuestras políticas públicas son impulsar la cultura”, expresó.

Reiteró que este miércoles llegarán 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como cuatro ambulancias, con el objetivo de fortalecer la presencia de los elementos de seguridad en gran parte del municipio.

Finalmente dijo que esa acción de gobierno será histórica, porque los gobiernos del pasado no atrajeron nada.

COMPARTIR