Por: Juan José Romero

El presidente de la Corriente Crítica del PRI en Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera, destacó que la ventaja del Frente Amplio por México es que tiene como prospecto a dos mujeres de las cuales cualquiera de ellas podría hacer un excelente gobierno de coalición, considero.

Refirió que ante la evidente polarización que existe entre las “corcholatas” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la división en Movimiento Ciudadano (MC) es significativo que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fortalezcan su pacto político reflejado en el Frente Amplio por México.

Carbajal Cabrera, reiteró la importancia que el PRI, PAN y PRD salgan fortalecidos del proceso de designación de quien será su candidata a la Presidencia de la República y aprovechar la división existente en MC con el rompimiento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con el dirigente nacional del “partido naranja”, Dante Delgado.

Mencionó que la polarización existente entre las “corcholatas” de Morena, cuyo principal promotor es el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional, “ya que él es el artífice de estos títeres a quienes llaman “corcholatas”.

Dijo que, ante esta situación, con el Frente Amplio por México hay una gran alternativa para poder rescatar el rumbo del país con el esquema de trabajo que ofrecen PRI, PAN y PRD “y yo creo que ese es el éxito del Frente”, aseguró.

No obstante, dejó en claro que el PRI Guerrero está trabajando a favor de la senadora priista y ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, pues consideró que por la experiencia que tiene puede ser una excelente candidata y pelear a los punteros de Morena.

En este sentido, el también secretario de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, destacó la amplia trayectoria y experiencia político-administrativa de Paredes Rangel, por lo cual “no me queda duda de que sería una buena presidenta que tejería políticamente con los diversos actores políticos, empresariales y académicos del país, lo cual ayudaría a eliminar la polarización que hoy existe entre esos sectores y el gobierno de la República.

Ante esto, enfatizó que Beatriz Paredes “tiene una base y cimientos sólidos que la pueden llevar a que en esta etapa del proceso que lleva a cabo el Frente Amplio por México pueda encabezar las preferencias y la Coordinación del Frente para ser la aspirante a la Presidencia de la República”, finalizó el priista.

COMPARTIR