Por Juan José Romero

Ante imposiciones en las candidaturas a ex adversarios políticos

Con la imposición de candidaturas a adversarios anteriores, será difícil hacer campaña a su favor, consideró el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Antonio Helguera Jiménez quien es Dirigente de Organizaciones de Izquierda.

“Creemos que las expresiones de inconformidad esta justificadas, hemos hecho nosotros un análisis de las diputaciones federales y encontramos que las designaciones en las diputaciones federales, no tenemos compañeros de Morena”.

Solo una persona (mujer), tiene trayectoria dijo, pero no es fundadora del partido, el resto de los candidatos no tienen trayectoria en Morena, y añadió que muchos de quienes ostentan las candidaturas fueron sus detractores, “que fueron a los que vencimos en su momento”, dijo el legislador.

En tanto que las designaciones para los diputados locales, “ahí encontramos que 4 o 5 designaciones hoy candidatos tiene alguna trayectoria dentro de Morena, dos o tres fundadores y si nosotros revisamos las primeras 32 presidencias municipales, ahí encontramos que 14 son cuadros fundadores y el resto no tienen ninguna identificación con su movimiento.

“Es lamentable porque Morena se nos desdibuja, obviamente el proyecto se pone en riesgo, nosotros hemos estado atendiendo esta problemática, tomamos también nosotros las oficinas del Comité ejecutivo Nacional, buscando diálogo con la dirigencia”, refirió.

Helguera Jiménez lamentó que ante esta problemática no hubo respuesta de su dirigencia nacional, solo los escucharon dijo, pero no se resolvió la problemática que plantearon, dijo el legislador local.

Ante esto, consideró que estas medidas decepcionan mucho a la militancia, que en diversas ocasiones han expresado su inconformidad, por lo que aseguró continuarán haciendo “nuestra tarea”, ya que su intención dijo es “reencauzar al partido”, después del proceso electoral.

Adelantó que en próximos días ofrecerán un posicionamiento a la militancia, porque insistió será complicado llamar al voto por quienes en su momento fueron adversarios y hoy ocupan espacios que no les corresponde por carecer de identidad con el proyecto que definieron, “pero será una toma de decisiones colectiva en la que también tendrá que ver mucho la opinión ciudadana.

COMPARTIR