Por Alejandro Ortiz

Confirma las renuncias de su Secretario Particular y del Subsecretario de Bienestar Social

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que la situación que actualmente la rodea “es una situación mediática, que tiene un trasfondo”.

Durante la conferencia de prensa semanal matutina, la alcaldesa insistió en que no existen motivos o elementos para que deje el cargo al frente de la administración pública municipal de Chilpancingo, esto ante las investigaciones en su contra por parte de las fiscalías, tanto estatal como federal.

Norma Otilia consideró que en Guerrero hay muchos casos que investigar, respecto a señalamientos de vínculos con alcaldes y otros temas, sin embargo su caso en particular se ha vuelto más mediático, y afirmó que esto se debe a un asunto de trasfondo político.

“Eso a plena luz la gente lo dice, no lo digo yo, la gente no es tonta sabe el contexto y el fondo de estos casos que muchas veces tienen tintes, más de violencia política”.

Agregó que ya acudió a una primera entrevista con la FGR, aunque por la secreción de las investigaciones omitió los detalles. Sin embargo adelantó que ha puesto a disposición también a su personal cercano en la administración pública, así como a las diversas áreas del ayuntamiento capitalino.

“No tengo nada que ocultar”, indicó Hernández Martínez y destacó que en su andar por las calles de la ciudad, únicamente recibe muestras de apoyo por parte de la población de Chilpancingo.

Al igual que la semana pasada, reiteró que no ha tenido contacto con la gobernadora de Guerrero, aunque sentenció que Evelyn Salgado “no está obligada a hablarme” pero destacó que existe una buena coordinación institucional entre sus gobiernos.

De igual manera no ha dialogado directamente con la dirigencia de su partido, Morena, pero sí ha recibido muestras de solidaridad y apoyo por parte de algunos legisladores locales, aunque no precisó de quiénes se tratan.

La presidenta municipal de Chilpancingo, agregó que no solicitará licencia para separarse del cargo y, en todo caso, deberán de ser las autoridades de justicia competentes las que soliciten algún procedimiento formal en contra de ella.

Finalmente confirmó la renuncia de su Secretario Particular, Oscar Alarcón, pero también de su Subsecretario de Bienestar Social. En ambos casos por cuestiones y proyectos personales.

COMPARTIR