Por Alejandro Ortiz

En el marco de las festividades por la Asunción de María, se realiza la tradicional bendición de automóviles particulares y del transporte público

Seguridad, protección, salud y trabajo, son las principales peticiones del gremio transportista, durante la tradicional bendición de automóviles, por los festejos en honor a la Asunción de María, patrona de la Catedral de Chilpancingo.

Como cada año, cientos de Unidades del servicio de transporte público, así como particulares, abarrotaron la calle Abasolo, a espaldas de la Catedral de Chilpancingo, para participar de la bendición de unidades.

Con flores e imágenes, los trabajadores del volante reciben agua bendita de los sacerdotes que participan de esta tradición, desde las 11 de la mañana.

Los choferes expresaron que, para este año, las peticiones se basan principalmente en el de seguridad para ellos, sus compañeros y unidades, que son su medio de trabajo, esto ante los acontecimientos de violencia que durante el último año han azotado fuertemente al sector transportista.

“Pedimos seguridad, por todo lo que ha pasado”, expresó uno de los transportistas que participó de la caravana y posterior bendición de unidades.

De acuerdo con Arturo Godínez Alarcón, presidente de la Movilidad Unida de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), en esta actividad participan algunas rutas que durante los últimos acontecimientos de violencia fueron fuertemente atacadas por el choque entre bandas delictivas.

“Las 105 rutas están participando (…) actualmente el gobierno nos ha estado apoyando con el tema de seguridad”, expresó el presidente de la organización transportista.

COMPARTIR