Por Juan José Romero

Seguridad y desarrollo, temas prioritarios para la próxima administración municipal señaló el regidor electo por Chilpancingo, Ernesto Franco Pérez, quien añadió que para ello el alcalde electo, Alejandro Arcos ha estado haciendo recorridos por colonias y comunidades para recoger el sentir de la gente.

El regidor por el Partido de la Revolución Democrática, indicó que a pesar de que Alejandro Arcos Catalán llegará a la Presidencia Municipal de Chilpancingo con el impulso de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional además de su partido, al rendir protesta formal del cargo se despojará de los colores partidistas y será un presidente para todo Chilpancingo, tanto para quienes votaron por él como para quienes no. Además, la encomienda principal será sacar adelante, salvar Chilpancingo.

Franco Pérez, se dijo confiado además que a pesar de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arcos Catalán logrará llegar a un buen entendimiento y acuerdos con ella pues precisamente esa es una de sus características.

Puntualizó que ya en funciones, los proyectos del presidente siempre contarán con su apoyo y su voto a favor en el Cabildo, ya que además de que es del PRD, tiene la seguridad de que todo lo que él quiere es para el bien de Chilpancingo y nada en contra y “evidentemente, con los ojos cerrados, confío en las decisiones y tareas que decida emprender. Estoy seguro que todo lo que proponga ante el Cabildo será a favor de Chilpancingo”.

Cuestionado en cuanto a la actitud de abierta confrontación que la presidenta municipal saliente de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tiene con los regidores de oposición, principalmente, el edil electo confió en que el trato que Arcos Catalán tenga con el cuerpo edilicio no será así, ya que su principal característica es que le gusta llegar a acuerdos y buenos entendimientos, lo cual demostró desde que se asignaron las candidaturas al interior de los tres partidos políticos.

Además, destacó: “lo que quiere Alejandro Arcos Catalán es hacer un buen gobierno y él sabe perfectamente que para lograrlo se necesitan los acuerdos, porque de lo contrario ocurrirá lo que sucede en el actual gobierno municipal, pero yo confió en la buena voluntad y la capacidad de Alejandro de poder acordar, porque al final de cuentas la confrontación y la división afecta a la ciudadanía de Chilpancingo”.

Dijo que una muestra de la actitud de trabajo y entendimiento de Arcos Catalán es que ya comenzó a buscar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para comenzar a llegar a acuerdos y en este sentido, dijo entender la postura de la mandataria estatal finalmente lo recibirá en su momento.

En cuanto a la impugnación del resultado de la elección por parte del equipo de Morena y su ex candidato, Jorge Salgado Parra, el regidor electo Ernesto Franco dijo confiar en las instituciones, pero además resaltó que en caso de que el Tribunal Electoral del Estado ordene la apertura de algunos paquetes electorales, la diferencia de votos se ampliará, pues esa siempre fue la tendencia en las elecciones, remarcó.