Eduardo Flores Salado
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil seguirán las altas temperaturas en gran parte del estado, así como probabilidades de lluvias de ligeras a fuertes.
La dependencia detalló que el ambiente caluroso en Guerrero y la probabilidad de lluvias de moderada a fuertes en las regiones Norte, Montaña, Centro, Sierra, Tierra Caliente (zona norte) y Costa Chica (zona norte).
Aseguró que estas condiciones meteorológicas son ocasionadas debido a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.
Mientras que el cielo despejado con medios nublados aislados durante la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde y primeras horas de la noche.
Agregó que la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las regiones Norte, Montaña, Centro, Sierra, Tierra Caliente (zona norte) y Costa Chica (zona norte).
Protección Civil recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden registrarse con lluvia intensa, actividad eléctrica, viento fuerte y granizo en las partes altas.
Continuará ambiente caluroso a muy caluroso en la región Tierra Caliente se esperan temperaturas máximas de 39 a 41 grados.
En la región Norte las zonas de valle de 33 a 35 grados, en la región Montaña de 33 a 35 grados en la región Costa Chica de 32 a 35 grados
Mientras que en la región Centro de 29 a 31 grados y en Acapulco y Costa Grande de 31 a 33 grados.