Por Alejandro Ortiz

El pasado lunes por la mañana, la comunidad escolar de la UNIPEG bloquearon 11 tramos carreteros

Luego de informar que no hubo avances en el diálogo, debido a la negativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en dar una respuesta favorable, la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), informó que terminaron con la mesa de trabajo que sostenían con autoridades del Estado.

El pasado lunes por la mañana, la comunidad escolar de la UNIPEG, junto con pobladores de las localidades en donde tienen presencia, bloquearon 11 tramos carreteros, entre ellos la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, ambas a la altura de Buenavista de la Salud.

El motivo de las movilizaciones fue pedir una audiencia con la gobernadora, para el reconocimiento oficial de su sistema educativo que labora desde el 2019; los bloqueos simultáneos en Guerrero lograron una mesa de diálogo para el día de ayer.

Sin embargo, de acuerdo con la UNIPEG, “el Secretario de educación solo se limitó a comentar que la gobernadora tomaba las decisiones y a poner trabas para no avanzar en las negociaciones”, por ello dieron por terminado el diálogo con autoridades.

“Por tal motivo del rector y directivos procedieron a retirarse, dado que el gobierno no cumplió con lo acordado en las negociaciones del día lunes”, informó la UNIPEG en un comunicado.

COMPARTIR