Por Guillermo Hernández Acosta

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), del 109 batallón de infantería, junto a personal de Protección Civil de Tecpan, llevaron a cabo la entrega de notificaciones a habitantes que viven en la margen del río de Tecpan, así como también a quienes viven en las mismas condiciones en la parte baja de la comunidad de Textitlán y en la playa Boca-Chica.

Lo anterior, luego de presentar el atlas de riesgo dónde se expuso del riesgo que corren los pobladores que tienen asentadas sus viviendas a metros de la orilla del río, en las laderas de los cerros, en la costa y en el caso de la comunidad de Textitlán los que se ubican en la parte baja del poblado.

Francisco Lira Soto, director operativo de la unidad municipal de Protección Civil, señaló que en estás notificaciones va impresa la información de los sistemas meteorológicos que pudieran afectar la región, además la invitación a qué tengan presente una posible evacuación en caso de lluvias constantes.

La playa de Boca-Chica en cada temporada de lluvias se ve afectada porque las olas del mar atraviesan la playa hasta llegar a la laguna ocasionando pérdidas materiales como mesas, sillas, aparatos electrodomésticos entre otros daños.

«Muchos de ellos ya saben cómo actuar, cuelgan sus pertenencias en los techos y se dirigen a la comunidad de Textitlán, pero otros lamentablemente hacen caso omiso y prefieren correr el riesgo» concluyó.

COMPARTIR