Por Alejandro Ortiz

Afirman que los funcionarios de Educación no tienen idea de la radiografía educativa en el Estado; gobierno desconoce cifra de escuelas cerradas por violencia y deserción escolar de niños por el mismo tema

Denunciando la falta de pagos y otras demandas en el ámbito educativo, la tarde de este jueves la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloqueó el crucero de la avenida Rufo Figueroa y parte del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo.

La fracción de la CETEG de Reyna Bello de Jesús, dirigente de la sección D-III-16, junto con docentes y padres de familia de escuelas secundarias en Chilpancingo, encabezaron la nueva jornada de protestas por diversas demandas, entre ellas la falta de pago a maestros y falta de docentes en las escuelas.

La dirigente señaló que actualmente, el sector educativo en Guerrero se encuentra colapsado y esto se debe al nulo conocimiento de los funcionarios estatales, respecto a los temas educativos que imperan en la entidad.

Denunció, por ejemplo, que los funcionarios estatales de educación no tienen una idea de la radiografía del Estado; “no hay un funcionario que dé una precisión en número de escuelas”, respecto a la afectaciones por falta de maestros.

“Los funcionarios es la fecha que no se van a parar a los lugares donde están cerradas las escuelas por inseguridad, es la fecha que ellos no saben cuántas escuelas están sin clases, cuántas escuelas están cerradas, cuántos niños se quedaron huérfanos por la violencia y cuántos niños emigraron de Guerrero a otros estados por la inseguridad”.

“Es urgente todo el cambio de la Secretaría de Educación, es urgente”, señaló Reyna Bello y recordó que el magisterio dio un voto de confianza al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al actual gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

COMPARTIR