Eduardo Salgado
De manera inesperada, se dió a conocer la salida del director general de la Capama, el contador público Hugo Lozano Hernández, cargo al que llegó desde el pasado septiembre de 2023, durante el segundo periodo de gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
De acuerdo a fuentes cercanas a la dirección general, habría sido ayer por la tarde cuando la propia alcaldesa Abelina, le pidió la renuncia al reconocido sobrino consentido de la secretaria general Leticia Lozano Zavala.
Aunque no hay una versión oficial por parte del Ayuntamiento ni de la propia paramunicipal, suenan los nombres de Marcelino Miranda Añorve y Antonio Rojas Marcial, para ocupar el encargo de despacho de la Capama.
Hace un mes, Enfoque Informativo reveló las mañas de Hugo Lozano, quien ocupaba la dirección sin contar con el perfil adecuado, que de acuerdo a la Ley General de Aguas del Estado de Guerrero y al propio Reglamento Interno de Capama, debe ser un perfil con preparación académica y experiencia en el tema.
También, de que de ser distribuidor de ventas de Royal Prestige, llegó al Ayuntamiento en primer momento a la dirección de servicios especiales de Saneamiento Básico, de ahí brinco a Capama a la dirección comercial y finalmente a la cima como director general.
Hugo Lozano se convierte en el tercer director destituido de Capama, después de Arturo Lataban y Jesús Flores Guevara.