Por Guillermo Hernández Acosta
El programa permitirá ayudar a las niñas y niños con problemas de cáncer
A partir de que se puso en marcha el programa «Tapitas», se siguen sumando cada vez más instituciones educativas de Atoyac de Álvarez, en esta ocasión 5 escuelas del nivel primaria, secundaria y medio superior, llevaron las tapas que recolectaron en diferentes lugares al centro de acopio ubicado frente a las instalaciones del DIF municipal de Atoyac.
El programa permitirá ayudar a las niñas y niños con problemas de cáncer y al ser una convocatoria abierta a toda la población la respuesta ha sido positiva.
En ese sentido, el director de ecología municipal Kevin Gómez Aguirre, señaló que es un programa abierto a toda la población donde se han sumado escuelas de diferentes comunidades contribuyendo a qué se generen beneficios para la atención médica de niñas y niños de Atoyac.
Refirió, que por cada cien kilogramos de tapas de plástico qué sean donadas se podrá acceder a terapias oncológicas, para la atención de pacientes de cero hasta los 21 años.
El programa genera doble beneficio, ya que se contribuye además de la atención médica, a cuidar el medio ambiente porque se evita que las tapas estén tiradas en la vía pública, dentro del río, laguna o mar.