Guillermo Hernández Acosta

Personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27, “Leona Vicario” ubicado en la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, se sumaron también al paro de labores que de manera simultánea se lleva a cabo, exigiendo cumplimiento a sus demandas.

Mariano Ayvar Orbe, representante sindical del Cet-Mar, señaló que las demandas planteadas son, el descongelamiento de plazas docentes y administrativas, que se liquiden todos los préstamos y adeudos que el subsistema tiene con los docentes y administrativos, certeza laboral e instalación de mesas de trabajo que pongan fin a la problemática existente.

Ayvar Orbe refirió que este paro es a nivel nacional y estatal de manera simultánea donde participan también trabajadores homologados del nivel medio superior que sumados a a escuelas del nivel medio superior hacen más fuerte el movimiento con miras a extender o radicalizar las protestas.

Los docentes dejaron claro que todo el ciclo escolar han trabajado bajo protesta, buscando audiencias o mesas de trabajo con las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), “no hemos tenido respuestas favorables, solo nos reciben los documentos pero no hay solución a las demandas”.

El líder sindical confirmó que se está convocando a una reunión donde estarán secretarios generales y líderes magisteriales para tomar acuerdos y decidir que es lo que sigue hasta que sean escuchados.

COMPARTIR