Enfoque informativo

Realiza el patronato plática sobre erradicación de la violencia contra la mujer a trabajadores

Para visibilizar la transversalidad de género, con espacios libres de violencia y una sociedad más justa e igualitaria, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma al “Día Naranja” con la plática alusiva a la lucha contra la violencia de mujeres y niñas, realizada en la explanada de la institución.

A través de la subdirección de asistencia social, el organismo participa como enlace del Instituto Municipal de la Mujer, para llevar a cabo eventos alusivos a la fecha que se conmemora no solo el 25 de noviembre (designado como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres) sino el 25 de cada mes.

El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de diversas actividades buscar crear conciencia y promueve la erradicación de la violencia contra la mujer.

Para contribuir al “Día Naranja” colaboradores del DIF Acapulco portan cada 25 de mes vestimenta color naranja, como muestra de la lucha contra la violencia a la mujer a la que se suman y hacen conciencia en las familias acapulqueñas.

Al evento asistió el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, la directora general Lucero García, así como subdirectores y colaboradores del DIF.

COMPARTIR