Juan José Romero

Tras los hechos ocurridos en Buena Vista de la Salud, donde por segunda ocasión atacaron la base de la Policía Ciudadana de la UPOEG, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció que solicitará el refuerzo de seguridad para Buenavista de la Salud, y todo el Valle de El Ocotito.

Señaló que a este caso, se le  da seguimiento, desde la Mesa para la Construcción de la Paz, donde se detallan las estrategias de seguridad no solo para estas comunidades sino para todo el estado.

Cabe destaca que el  domingo se registró otro ataque armado en contra la sede de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en esa localidad, el segundo en poco más de un mes.

Hasta este momento, y de manera oficial, sólo se ha informado que una persona resultó con lesiones leves, provocadas por las esquirlas de una de las granadas de fragmentación que lanzó un grupo de personas desconocidas contra ese campamento la tarde del domingo.

En este sentido, la alcaldesa reconoció el refuerzo de las acciones en materia de seguridad que se realizan de manera coordinada con las corporaciones federales, estatales y municipales, «hoy hay una coordinación donde se trabaja con políticas públicas y demás acciones que permitan construir la paz en esa zona», dijo.

Agregó que recientemente acudió a la comunidad de Buena Vista y  el Ocotito donde ya se encuentra de manera permanente  una base militar, «pero vamos a solicitar que se fortalezca nuevamente el área de Buenavista», y su visita fue para escuchar las demandas de sus habitantes, «y hasta ahorita las únicas localidades que tienen complicaciones en el tema de seguridad son Buenavista y Cajelitos, Ocotito», que forman parte del llamado Valle de El Ocotito.

En el caso de Chilpancingo, Hernández Martínez descartó que haya aumento de hechos delictivos; a pesar, que en las últimas semanas se ha dado cuenta sobre asesinatos a todas horas del día; el último, fue la noche del domingo en las inmediaciones de la lateral del Boulevard Vicente Guerrero al sur de la capital,  donde se localizó el cuerpo de una persona encobijado.

Mencionó que todos los días se realizan trabajos de prevención del delito, «trabajamos en acciones que fortalezcan la reconstrucción del tejido social, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal».

COMPARTIR