Por Alejandro Ortiz

Recientemente se logró sofocar un incendio entre El Ciruelar y Tlahuizapa, también en Chilpancingo, que consumió más de 2 mil hectáreas

Un incendio al oriente de Chilpancingo, que inició en el cerro Machohua y se extiende hacia el punto conocido como Las Antenas se ha salido de control; por el día de hoy el personal dejará de combatir el incendio por temas de seguridad, informó el Secretario de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral.

Para Ahora Guerrero, el funcionario municipal explicó que el incendio no ha podido ser controlado por el personal que trabaja en su sofocación, sin embargo por el día de hoy han terminado las labores pues no tienen condiciones para continuar las labores en esa zona.

“Es un incendio ya descontrolado, mañana mañana lo vamos a atacar, ahorita ya no se puede por la seguridad de la gente”, manifestó el funcionario municipal sobre la situación de los incendios en Chilpancingo.

Explicó que además del incendio que es visible en la capital guerrerense, hay otros dos incendios activos que provocan una espesa nube de humo y afectan la calidad del aire; uno de ellos se encuentra en la comunidad de Xocomanatlán y otro más entre el Alquitrán y El Tejocote, ambos del municipio de Chilpancingo.

“Ahorita se nos están disparando mucho los incendios en los lugares que son muy calientes”. A esto, se suma un incendio muy grande que tuvo lugar entre las localidades de El Ciruelar y Tlahuizapa, también de Chilpancingo, y que devastó más de 2 mil hectáreas.

“Hasta ahorita el deshonroso primer lugar lo lleva Chilpancingo porque ahí nada más se incendiaron más de dos mil hectáreas”.

Debido a la condición de humo que prevalece en Chilpancingo, el funcionario municipal destacó que hasta el momento no hay una alerta, pero ya existe una recomendación para que la población no realice ejercicios al aire libre ni en la mañana ni en la tarde; a personas con problemas respiratorios recomendó no salir a las calles y usar cubrebocas en general.