Alejandro Ortiz

“Ojalá que lo acepten y tengan ganas de trabajar; ojalá ellos se presten”, dice José de Jesús González Hernández

Luego del proceso electoral en el Estado, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández anunció que buscará reunirse con los presidentes municipales electos de Chilpancingo y Chilapa, a fin de presentarles el “pacto de paz”, que ha trabajado la iglesia católica.

Entrevistado luego de la misa dominical en la catedral de Chilapa, el representante de la iglesia católica confió en que los gobiernos municipales entrantes acepten y trabajen en pro de la estrategia de paz, que la iglesia ha llevado a cabo durante los últimos meses en algunas zonas de Guerrero.

“Tenemos un pacto de paz que queremos dárselos a conocer y ojalá que lo acepten, ojalá nos consulten, hay ganas de trabajar por la paz, la unidad y la justicia. Nosotros hemos buscado y ojalá que ellos se presten”.

El prelado católico convocó a escuchar a todos los sectores de la sociedad y los llamó a incluir esos gabinetes a personas apropiadas para el desarrollo de las funciones de gobierno.

Finalmente informó que la situación de salud del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, “está mejorando” y ya puede caminar casi de manera completamente normal, luego de su reaparición en una misa de Chilapa.

“Aún no habla al 100 pero poco le falta y nos da mucho gusto porque ya está apareciendo, ya está queriendo trabajar como siempre”, finalizó.

COMPARTIR